Acerca de

 Bienvenid@s!


Soy Fernando Garzón, el administrador de "Paseo y ChiKung". Creé este grupo en 2012, hace ya cinco años, con el fin de difundir una actividad sencilla y revitalizante conociendo gente y disfrutando de la naturaleza.


¿En qué consiste "Paseo y Chikung"?

"Paseo y Chikung" es una Actividad saludable, creativa y social que combina ejercicios de ChiKung y Meditación Dinámica beneficiosos para la SALUD con dinámicas de Inteligencia Emocional. Busca favorecer la reconciliación entre nuestras mentes aceleradas e inquietas con el ritmo más pausado de nuestro cuerpo y nace de una práctica personal de años que se hizo extensible a mis conocidos y amigos y hoy ha llegado hasta ti.

También en el grupo hemos creado la "Comunidad de Reiki Casa de Campo" una iniciativa por y para intercambiar Reiki de forma libre y gratuita. 

¿Y qué es CHIKUNG? ChiKung es una gimnasia energética sencilla, basada en los principios de la Medicina Tradicional China que persigue el bienestar físico y mental a través del movimiento combinado con ejercicios de respiración consciente.

¿Qué es Inteligencia Emocional? IE se define como una habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias Emociones y las de los demás, promoviendo un crecimiento Emocional e Intelectual y un método que persigue apoyar a personas que buscan cambios positivos en sus vidas, pero que no saben bien cómo hacerlo. Busca la transformación a través de toma de consciencia y de las acciones.


Puedes leer el origen completo del grupo en nuestro Libro: "TÚ YA SABES MEDITAR"


¿Cuánto dura y cómo es la Secuencia?

Salimos de las cercanías de La Casa de Campo (u otros entornos naturales) de Madrid para dar un paseo por una zona preciosa de bosques. Hacia la mitad, en un alto del camino, os invito a disfrutar de unas sencillas técnicas y reflexiones de Inteligencia Emocional. Seguidamente en un claro, compartimos unos ejercicios introductorios de ChiKung y tras esto, regresamos relajadamente y en grupo al punto de partida donde nos despedimos hasta el próximo día.

Todos los Eventos siguen una misma estructura: Paseo, Dinámica y ChiKung, pero ninguno es igual, no hay dos Eventos iguales ya que siempre variamos los Ejercicios y Dinámicas.

Su duración es de aproximadamente 1h 30min.

Es una actividad APTA para todas las edades y no se necesita  experiencia previa en Artes Marciales o en Meditación Dinámica.

Puedes venir con tu mascota o con tus hijos siempre que no interfieran en la actividad y por supuesto invitar a tus amigos. Es muy sencilla y favorece las relaciones tanto sociales como profesionales!


Esto valdrá una pasta ¿no? ¿Cuál es su PRECIO?

Como decía Machado:


“Es de necio confundir valor con precio”

Esta actividad, excepto algunos Eventos Especiales, son con Aportación Voluntaria, Libre y Sincera. Y quisiera recalcar Voluntaria y Sincera:) Este formato es un ejercicio personal en sí. Más allá de ponerle un valor a la actividad, invito a que cada uno lo valore para sí mismo.

Éste grupo fomenta la participación, y para quien quiera también la colaboración. ¿Cómo?

Si quieres compartir tu Experiencia o Conocimientos en algún campo relacionado con el estudio de la Energía, te invito a ponerte en contacto conmigo y charlemos sobre qué podemos ofrecer en conjunto al Grupo. Hemos hecho Eventos Especiales en colaboración con Teatro, Kungfu, Kárate, GuoLin, Risoterápia, Reiki, pintura.. Y tenemos previstos otros con Biodanza o Yoga!

También os invito a participar compartiendo los Eventos, dando tu opinión; comentando o criticando de forma constructiva y educada, proponiendo fechas o lugares para  Eventos o enviando un correo Aportando tu Experiencia en el grupo para publicarlo si crees que le puedae servir a otras personas para conocer estas disciplinas y sus beneficios.

¿Te gustaría asistir?!

Solemos quedar dos Domingos al mes por la mañana y ahora también gracias a vuestras peticiones, nos reunirnos algunos Viernes por la tarde. Todo viene en las convocatorias de EVENTOS.

Si no quieres perderte nada, no tienes más que estar atento a las publicaciones de las Entradas, tanto en la pestaña EVENTOS como en nuestro Facebook o en TwitterPara recibir toda la información y los últimas novedades directamente en tu correo electrónico, te recomiendo suscribirte al blog desde el espacio que hay en la parte superior derecha (Nota: una vez dejas tu correo, te llegará un mail para confirmar que efectivamente quieres recibir esta información, seguir sus instrucciones para una correcta activación).

También disponemos de Lista de Difusión de Whatsapp. Si quisieras ser incluido, envíanos un correo con tu nombre y número de teléfono.

Si tienes alguna consulta, quieres colaborar con el grupo, te gustaría sugerir un Evento o quieres contactar conmigo, puedes hacerlo a través de nuestro correo: info@PaseoyChikung.com



"Paseo y ChiKung"
Mucho más que un paseo



2 comentarios:

  1. Muy interesante la experiencia y siento la sintonia de la vibracion que me producen tus palabras. Me pondré en contacto contigo para compartir alguna experiencia y propuesta de creación consciente
    Gracias amigo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena iniciativa de crear y difusión en lo más prioritario para todo el ser humano

    ResponderEliminar

Tu comentario es IMPORTANTE.
Entre todos creamos Conocimiento. @PaseoyChikung