29/11/15

30.11.15 RECUERDO y EXPERIENCIA del Viernes 27.11.15

El Viernes 27.11.15 fue el 7º Evento Especial de "Paseo y Chikung" en el Centro Illary de Madrid. Y el primero de un nuevo Grupo que complementa nuestros Paseos de los Domingos por la Casa de Campo de Madrid. Y éste es el Recuerdo de ese día abierto a ser completado por vuestros comentarios.

Como sabéis, gracias a vuestras propuestas hemos iniciado nuevo grupo los Viernes por la Tarde, y lo hemos hecho con el 7º Evento Especial del Grupo en el Centro Illary de Madrid. Algunos comentabais que os resultaba difícil acudir el Domingos por la mañana y que os venía mejor el Viernes después del trabajo, para arrancar el Fin de Semana con Energía. Pues aquí está!:) 

      Fue una tarde tranquila de no mucho frío, en la que nos reunimos 9 personas, unas venían de casa y otras directas del trabajo. Tras reunirnos todos en la salida del Metro, muchas caras nuevas! Así que dimos la bienvenida a los nuevos integrantes del Grupo, presentándonos y explicando brevemente la secuencia del Paseo y sus diferencias con la ruta por la Casa de Campo. 
Fundamentalmente que la parte de ejercicios y ChiKung los Viernes por la tarde la hacemos en Sala.

Y así comenzó nuestro Paseo! Charlando y conociéndonos unos a otros, parte importante de la propuesta del Grupo. Tomando esta foto en un pequeño alto del camino. No sacaríamos más la verdad, ya que fue un Evento muy intenso de Energía y Movimiento.

La dinámica de éste día no fue sencilla, lo reconozco, pero nos hizo darnos cuenta de como pasan los días, no cargamos de las cosas que nos suceden, pero no siempre somos capaces de recordar qué sucedió exactamente durante la semana.

Una vez en el Centro Illary, aprovechamos un momento de compartir reflexiones sobre la semana para explicar in situ, qué es el ChiKung con ejemplos robados de los gestos de todos los allí reunidos. En este día, todo mujeres! pero también hay hombres en el Grupo:)

Y así, descalzos, fuimos pasando a la Sala, y comenzó un hilo de actividades con música, que luego Isabel nos reconocería que no sabía exactamente cómo fue la secuencia pero que se sentía genial y relajada. Y por ello hacemos éste Recuerdo.

Describirlo todo, sería privar a otros de algunos de los ejercicios que el Viernes hicimos, pero la secuencia sería algo así.

Al ritmo de una música suave y tranquila, paseamos al rededor de la Sala sintiendo cada paso, de talón a dedos, la mullida sensación de las alfombras y el olor a incienso. Cogiendo un cojín cada uno, caminamos en círculos y sentimos cómo nos aferramos en ocasiones a "Mi Tesoro" y no lo queremos compartir pero si recibir, lo que luego se tradujo en un momento precioso de intercambiarnos los cojines.

Esto nos llevaría a una sencilla tabla de movimientos que recorrían todo nuestro cuerpo, desde el interior al exterior y de conexión de nuestros centros Energéticos desde el Cielo a la Tierra y como no podía ser de otra manera, también se invitó a que cada cual se moviera según su cuerpo le pidiera. Que estirara, retorciera y tumbara según le dictara su cuerpo y nuevamente una música muy creativa callejera para liberar nuestro movimiento interno. Nuestra Meditación Dinámica.

Para finalizar. Y como no podía ser de otra manera un Viernes e inicio de Fin de Semana, hicimos un ejercicio de visualizar un deseo y nos empapamos bien de él, ¿lo recordáis?

Así fue el inicio de éste grupo de los Viernes! todos en circulo disfrutando de todo lo que allí había sucedido y sin saber ni que hora era. Sólo que se estaba muy agusto. 

Y sin más, el grupo de los Viernes se despidió para volverá a reunirse el 11.12.15! (Esa misma semana sacaremos la convocatoria.)


Gracias a todas.


Comparto la Experiencia de Maribel en su segundo Evento del Grupo.




Maribel Manrique




Después de una semana larga y dura de trabajo y de emociones y sentimientos intensos y profundos en lo personal quizás lo más apetecible para coronar el Viernes hubiera sido salir a cenar con amigos o llegar a casa y darse una ducha y pasar una noche tranquila ...pero después de mi primera experiencia con Fernando y el Grupo me apetecía repetir y sabía que ESA era la mejor opción.

La experiencia en Sala , como muy bien decía Fernando , tiene algo de mágico y especial . Me gustó el ambiente cálido y acogedor , el olor a incienso y a humedad , la música de fondo ...

Para mí fue una tarde especial por varias razones . Así como a parte del grupo le sirvió para exteriorizar sentimientos y soltar emociones , a mí me sirvió para interiorizar esas emociones y sensaciones vividas y sentidas durante la semana .

Pero lo más importante que descubrí la noche del Viernes es el ChiKung ... Fernando es Chikung . La armoniosidad de sus movimientos y su voz y todo lo que transmite con ellos ...
Energía, Aliento, Esencia y Serenidad...

Gracias de corazón .



Puedes leer otras Experiencias Personales en el Grupo

haciendo clic Aquí!

      O te puede interesar también..
       




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es IMPORTANTE.
Entre todos creamos Conocimiento. @PaseoyChikung