12/5/15

¿Qué son los Símbolos y Signos de Reiki?

Tras el Evento Especial de "Paseo e Introducción a Reiki" del pasado Domingo 10.05.15 ofrecido por el grupo "Paseo y Chikung" en La Casa de Campo de Madrid, hemos querido recopilar y publicar algunas de las palabras que Susana Daniel compartió con nosotros sobre qué son y cómo se utilizan los Símbolos y Signos en Reiki.

"Símbolos y Signos de Reiki"


Los Signos y Símbolos del Reiki datan del Budismo antiguo y se utilizan para facilitarnos la vida, forman parte de ella desde el inconsciente y son muy poderosos. 

Diferenciamos Símbolos para referirnos a algo colectivo y Signo para referirnos a algo individual.

Los Símbolos o Signos son filtros que "transforman, localizan y activan la Energía", sirven para conectarse adecuadamente con la Energía Universal.


La Electricidad que llega a un enchufe siempre es la misma, dependiendo de qué enchufemos en ella obtendremos un resultado distinto. Una bombilla, por ejemplo, nos dará energía lumínica, un radiador nos dará energía calórica...

El hombre se manifiesta con Símbolos y Signos. Nos transmiten: peligro, odio, amor, fe, precaución, advertencia, etc.
Tienen una cualidad mágica que nos permite simplificar una forma de vida, por ejemplo: una cruz para los Cristianos, una bandera para los habitantes de una región... Estamos rodeados de Signos: un semáforo, la sirena de los bomberos.

En el Reiki existen infinidad de Signos. Para activarlos debemos saber su forma y nombre o "Mantra”, así se utilizan cada uno con su propiedad: Poder, Luz, Amor, Protección.

Recordar que la Protección en Reiki, es un factor muy importante que no siempre se le presta la debida atención y puede conllevar sus riesgos si no se hace.

Te sientes conectado cuando invocas o ves un Signo, pero no es imprescindible tener la imagen físicamente para lograr una conexión, pero si ayuda a la hora de preparar la mente y las emociones a fin de que se establezca que se esté concentrado en ello.
No es necesario hacer alardes con gestos de invocación ni invocarlos en voz alta, no tienes que estar en estado de meditación para que los Símbolos funcionen.



Más importante que “cómo” los invoques, es que seas consciente "para qué” o “qué estás realizando con ellos”.

Cuando invocamos trazamos mentalmente un símbolo de Reiki y estamos transformando dicha energía para un uso concreto.

El carácter sagrado que se les atribuye son manifestaciones de Energía Pura y solo su invocación debe realizarse con conciencia y respeto. También aclarar que estos Símbolos o Signos pueden utilizarse o no durante una sesión de Reiki, no son de obligado uso o práctica. Os invito a practicarlos y experimentarlos por vosotros mismos.

La mayoría de los problemas físicos se generan en el cuerpo mental y emocional. Las emociones son Energía normalmente fuera de nuestro control y nos superan: cansancio, dolores musculares, estrés.

Mi madre que no era de frases hechas, me dijo:


"Quiérete bien primero a ti misma, 
así podrás querer a los demás 
con autentico sentimiento"


Y para terminar, os pido que conectéis con vuestro propio Amor y que os dejéis guiar por él.

                       
                                                                                                                                       Susana Daniel





Susana es Voluntaria de la Fundación Sauce desde hace un año y medio, dando Reiki en la unidad de oncología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Ha colaborado también con la revista de la Fundación compartiendo su Experiencia y Vocación de servicio a través con esta técnica de apoyo a la sanación. Sus compañeros y personas que han podido recibir el Reiki de manos, dicen de ella, que posee un Don para dar y transmitir Paz.

Gracias Susana por haber pordido contar contigo en este Evento del pasado 10.05.15!



1° Símbolo: "Cho Ku Rei": Poder, Fuerza y Protección.












Te puede interesar leer:

Experiencias del Grupo

haciendo clic Aquí!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es IMPORTANTE.
Entre todos creamos Conocimiento. @PaseoyChikung