29/3/15

29.03.15 RECUERDO y EXPERIENCIA del 5° "Paseo y Chikung" en el Centro Illary por Carmen Martínez.

"Esta es la segunda vez que disfruto de esta grata Experiencia con todos vosotros y no será la última!"

Carmen Martínez


Quedé enormemente agradecida por esas horas de recogimiento interior y de conectar con la Naturaleza que pasamos en el I Evento Especial de "Paseo y Chikung" contra el Cáncer Guo-Lin y estaba deseosa de volver a reunirme con este maravilloso grupo que se ha ido formando y que ya es una familia.

El tiempo presagiaba lluvias pero eso no nos echó atrás y una vez más, nos reunimos para disfrutar de esta maravillosa Experiencia. Sinceramente creo que esta es una actividad que todo el mundo debería regalarse a sí mismo una vez al mes para poder disfrutar con plenitud de uno mismo y de los demás.

Primero disfrutamos de un Paseo por los alrededores de la zona de Alto de Extremadura. En este recorrido interactuamos los unos con los otros y a su vez conectamos con la naturaleza, ésa que nos hace centrarnos en el aquí y en el ahora y la que nos hace bajar el ritmo frenético de esta ciudad. Nos detuvimos un momento para contar un relato, entre varias personas que lo conocían, para reflexionar acerca de la manera de actuar del ser humano cuando hace daño a otras personas. 


A la vuelta nos dirigimos al Centro Illary, donde pasamos de la apertura que habíamos hecho en la Naturaleza a conectar con nosotros mismos, al trabajo de la energía, que es lo que viene a significar la palabra Chikung. Una vez allí, establecimos un vinculo con la sala, buscándo cada uno el sitio en el que se encontraba más a gusto para poder trabajar más en profundidad con nuestro cuerpo y nuestros pensamientos. Echamos un vistazo a los miedos del pasado y miramos de frente al futuro sin miedo a caernos y manteniendo en todo momento nuestro punto de equilibrio. Desde ese equilibrio, empezamos a mover la energía de manera fluida y en calma.


Desbloqueamos ciertos puntos de nuestra anatomía con un sutil masaje y de esta manera, llenamos nuestro cuerpo de Calma y Amor para así poder transmitir ese mismo bienestar al resto de personas de la sala. 

Tengo que decir que es todo un placer poder contar con Fernando en esta Experiencia. Como se suele decir: 

"Maestro no es quien enseña, sino quien te guía y te acompaña durante todo el proceso, haciéndote ver que eres tú mismo el responsable de reconocer que es lo que mejor funciona para ti y sin imponer ningún tipo de reglas o normas." 

Lo que empezó siendo una actividad para él mismo, ya que es algo que le llena plenamente, se ha ido conviertiéndo en un regalo que cada uno de nosotros quiere darse a sí mismo. Esto es lo que hace que esta Experiencia sea tan grande y que cada vez se vaya uniendo más gente, ya que el bienestar que produce es inmenso.

Por último decir que hoy fue un Evento Especial, ya que el cumpleaños de Fernando es mañana y la mayoría de nosotros aprovechamos la ocasión para llevar varios dulces para compartir con los demás. No faltaron las torrijas, que ya se va convirtiendo en una tradición, ni otros postres como pastel de chocolate y naranja y pastél de platano que hicieron las delicias de todos.

Esta es la grandeza de esta Experiencia, el poder compartir de manera totalmente altruista lo mejor de cada uno de nosotros y lo que demuestra la gran calidad humana de todos sus miembros.


Un placer haber compartido estos momentos con vosotros Familia. Un abrazo enorme.

                              Carmen Martínez Gallego




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es IMPORTANTE.
Entre todos creamos Conocimiento. @PaseoyChikung