10/3/15

10.03.15 RECUERDOS de La Primera Marcha GuoLin contra el Cáncer en la Comunidad de Madrid

10.03.15 Este Domingo 8 de Marzo fue el Iº Evento Especial de "Paseo y Chikung contra el Cáncer" Guo-Lin promovido en colaboración por el grupo "Paseo y Chikung" y el Maestro de Chikung Andrés Huerta, miembro de la Asociación Madrileña de Chikung, en la Casa de Campo de Madrid. Y sin saberlo! ha sido la primera vez que se hace un Evento así en la Comunidad de Madrid..


Este Evento Especial ha sido la primera Marcha Guo-Lin que se ha organizado, abierta para todo el mundo y con carácter meramente divulgativo en la Comunidad de Madrid,  y esto supone una gran satisfacción para nosotros, no sólo por la gran concurrencia de participantes, cerca de 60 personas, si no por las buenas impresiones recogidas entre los asistentes tras el Evento.

El RECUERDO de este día dice así. 

Tras reunirnos todos en la salida del Metro de Lago y las presentaciones oportunas, Andrés y yo, Fernando Garzón, explicamos la estructura y los propósitos de este Evento de Introducción a Guo-Lin. Quisimos dejar claro en primer lugar que a pesar de haber ayudado a curarse a tantísimas personas que sufrían algún tipo de Cáncer, el método de Chikung Guo-Lin en ningún caso sustituye a tratamiento alguno iniciado bajo supervisión médica y que esta sesión pretendía ser una Introducción básica al estilo orientada para personas no expertas. 
Quise también hacer hincapié en la importancia que tiene toda enfermedad y su relación directa con las Emociones y por ello, recordamos que no sólo es importante seguir un tratamiento médico físico adecuado si no también psicológico o espiritual.

Siguiendo la estructura del grupo "Paseo y Chikung", iniciamos la sesión con un Paseo, que en este caso se hizo alrededor del Lago de la Casa de Campo, con paso alegre y con el único fin de disfrutar de la soleada mañana que nos hizo y para que los asistentes pudieran compartir entre ellos unas palabras. Esta parte la considero, a partes iguales, un regalo y una oportunidad de poder conocer a gente que comparte puntos de vista y aficiones similares a los nuestros.

Una vez finalizada la vuelta, y nuevamente reunidos todos, se habló de la importancia de Andar. Como dicen nuestros mayores, "hay que andar". Un simple gesto que en sí ya es un ejercicio de regulación dinámica del Chikung y que no dejan de recomendarnos todos los médicos por ser bueno para muchas cosas. Mejora la circulación, previene la osteoporosis, depura el organismo, tonifica el cuerpo y sin olvidarnos de los beneficios terapéuticos, como reducir el exceso de estrés o ayudarnos a despejar la mente. Y además, si se hace en buena compañía, pues ya se multiplican los beneficios! 
En la segunda fase del encuentro propusimos un ejercicio de Meditación  Dinámica que consistió en caminar en silencio y de forma individual, para incomodar un poco nuestros apegos, a lo largo del  tramo que nos llevaría hasta el inicio de la Marcha Guo-Lin. Para este tramo de meditación, si lo recordáis, os propuse una reflexión sobre vuestras propias creencias y juicios, de las que posteriormente os haría un par de preguntas nuevamente para vuestra propia reflexión.

Y así, en el punto que habíamos elegido para el inicio de la tercera fase del Evento, Andrés tomó las riendas y nos habló sobre qué es el Chikung y cómo basándose en su estudio y en una practica diaria y constante, Guo-Lin, una ciudadana china con una cáncer de útero diagnosticado desde 1949 y habiéndole dado 6 meses de vida en 1960, logró  una forma de Chikung que se llamaría  posteriormente "Guo-Lin" en su honor, con la que lograría vencer la enfermedad y curarse. Este método se difundiría de forma exponencial con tan buenos resultados que en 1977 Guo-Lin aseguró públicamente que "el Chikung podría curar el Cáncer".

Andrés nos enseñó previamente como era el movimiento completo y su respiración (Shi-Shi-Hú) para luego desgranarlo en tres fases. El movimiento de las piernas, los brazos y la respiración, y así sumando todo, poder coordinar esta alegre forma de caminar. Con el apoyo de Tomás, un colaborador espontaneo con amplia experiencia, entre los tres fuimos apoyando a corregir los pocos errores que observamos y así el grupo de 60 personas, en tres filas en principio y en dos círculos concéntricos después, Marchamos con la firme convicción de sanar y prevenir la enfermedad.






Como cierre, elegimos una zona cercana donde teníamos algo de sombra y finalizamos con una sencilla tabla de movimientos de brazos, mudras y respiración para armonizar y asimilar toda la buena información que le habíamos permitido liberar al cuerpo.

Andrés y yo nos sentimos muy satisfechos de haber podido hacer llegar esta forma de Chikung a tantas personas y nos hemos comprometido a repetirlo más adelante en forma de Taller para un número más reducido de personas (máximo 15) y así poder profundizar más individualmente en esta técnica . Este primer Taller será para después de Semana Santa y ya esta cerrado con aquellos que nos habéis dejando vuestro correo electrónico el domingo pasado:)


Si estás leyendo esto y te interesa formar parte del próximo Taller que se organice de Introducción a Guo-Lin, envíanos un correo a info@PaseoyChikung.com poniendo en Asunto: TALLER GUOLIN, con el nombre, número de teléfono y correo electrónico de las personas que estéis interesadas. Una vez cerrado el cupo para el próximo taller nos pondremos en contacto con vosotros para coordinar las fechas. 

Estos datos serán únicamente utilizados con el fin de organizar este taller y no serán utilizados con otro propósito, ni serán cedidos a terceros sin consentimiento previo.

Nota: Estos Talleres se realizarán al aire Libre, en la Casa de Campo de Madrid y serán con Aportación Voluntaria, Libre y Sincera.



3 comentarios:

  1. Gran satisfacción de haber sido partícipe de este primer encuentro y marcha Guo-Lin en Madrid, con una enfermedad lamentablemente tan acuciada en la población aprender a prevenirla es muy positivo. Gracias Fernando, Gracias Andrés y a todos los que acudimos al evento.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer todo esto y me ha encantado como lo has contado. Yo tambien estuve el domingo junto con mi hermana y dos primas y esperamos volver en mas ocasiones. Fue muy gratificante.

    ResponderEliminar
  3. A mi amiga Ángeles y a mi nos encantó asistir a este evento. Gracias Fernando por tu labor y gracias a Andrés por lo que nos enseñó. Fue una experiencia inolvidable. loli

    ResponderEliminar

Tu comentario es IMPORTANTE.
Entre todos creamos Conocimiento. @PaseoyChikung