25/2/15

"Guo Lin" Chikung para combatir el Cáncer

El legado de una Luchadora.

Pasear, caminar, marchar o andar es una forma de invertir en Salud. Una inversión que nos va a dar vida.

"¡Hay que andar!" dicen nuestros mayores. Y hacerlo de una manera muy concreta (y cada vez más popular), tal como nos enseñó la Maestra Guo Lin (1906-1984), nos va a ayudar a "reparar" nuestro cuerpo o a prevenir y luchar contra enfermedades como el cáncer.

En 1949 le diagnosticaron a Guo Lin un cáncer de Útero. Tras dos operaciones y sendas recaídas con metastadizado en la vejiga, en 1960 le dieron una esperanza de vida de apenas 6 meses.
En vez de sentarse y esperar que la profecia se cumpla, Guo Lin recordó el Qigong que le enseño su abuelo y desde ahí, extrajo su propia forma sanadora. Y así logró vencer esta enfermedad. Venció haciendo que todo su ser se pusiera en marcha al unísono, coordinando el movimiento con una respiración muy característica y la atención plena en ella, para movilizar la energía de todo su cuerpo y cambiarla desde dentro con esos movimientos particulares, para que no existieran bloqueos y la salud, la vida, volviera a circular por él.


En 1970 comenzó a dar clases de lo que ella llamó "Nueva Terapia de Qi Gong". Esta técnica combinaba el movimiento y la meditación Qi Gong.

En 1977 los resultados fueron tan tremendos que anunció públicamente que "el Qi Gong podría curar el cáncer".

Desde entonces Guo Lin, su nombre, se ha convertido en una forma sencilla y alegre de caminar que abre puertas nuevas y fáciles en nuestro interior para recuperar la circulación de Energía y al fortalecer la energia del Riñón, aumentar nuestro sistema inmunitario y restablecer la Salud.


Su práctica, además de combatir el cáncer, promueve en nuestro ser una mejora de la salud en general y en particular de afecciones como ulceras, gastritis, hipertensión, cálculos renales, cistitis y ayuda a mejorar la osteoporosis.

Guo Lin nos hizo un regalo a todos que merece la pena conocer, poner en práctica y transmitir.

Gracias!


Aviso! El próximo Domingo 8 de marzo de 2015 el grupo "Paseo y Chikung" ofrecerá, en colaboración con el Maestro de Chikung Andrés Huerta, miembro de la Asociación Madrileña de Chikung, un Evento Especial de Introducción al estilo Guo Lin en la Casa de Campo de Madrid.

Ya puedes ver la convocatoria pinchando Aquí!


  Te puede interesar leer:


              O Experiencias del Grupo

                     haciendo clic Aquí!

1 comentario:

  1. Pilar Villaescusa26/2/15 10:36 p. m.

    Esto promete.¡¡¡¡Contar con dos más¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Tu comentario es IMPORTANTE.
Entre todos creamos Conocimiento. @PaseoyChikung