20/1/15

20.01.15 RECUERDOS del "Paseo y Chikung" del 18.01.15


Este Domingo 18 de Enero fue el 2º Evento de "Paseo y Chikung" del año organizado por el grupo en la Casa de Campo de Madrid.

Para los que no lo saben, esta actividad comenzó a coordinándose por Whatsapp hace casi dos años ya. En Junio de 2013 creamos el grupo "Paseo por la Naturaleza y Chikung" en Facebook y en Diciembre de 2014 nació este Blog! Ahora, el grupo es más accesible, más abierto y más participativo que nunca.
Y éste es el RECUERDO de ese día, abierto a ser completado por vuestros comentarios.
Fue una mañana tranquila en la que nos reunimos 18 personas y 2 perros, y a pesar de las previsiones meteorológicas, resultó una mañana "cálida" y muy divertida!:) Tras reunirnos todos en la salida del metro y esperar a un compañero que tuvo una "urgencia", dimos la bienvenida a los nuevos integrantes del grupo, también dimos unas pinceladas de la ruta y respondimos ruegos y preguntas. 

Sin demorar más la salida ya que había dos personas esperándonos cerca del parquin del zoo, comenzamos la ruta siguiendo las mismas pautas que suelen ser costumbre en el grupo: Disfrutar la belleza de nuestra Casa de Campo e Intencambiar, al menos, unas palabras todos con todos para así conocernos y descubrir que siempre hay casualidades maravillosas.

Tras unos 25 minutos después, nos volvimos a juntar todos para iniciar la segunda fase de la Actividad y allí os propuse una dinámica que engloba diferentes disciplinas: el Liderazgo y trabajo en Equipo, potenciación de la Autoestima y la Creatividad, el ejercicio de Chikung de los cinco animales y desde luego la Risoterapia:) Así es, todo esto encerró esta dinámica tan divertida que hicimos dividiéndonos en equipos de 5 personas y que consistió en imitar todo aquello que hiciera el Líder. Yo veía las caras de alguno, y sinceramente eran un poema, pero enseguida todos participaron y se lo pasaron realmente bien. 

Para cada uno quedan las reflexiones sobre ¿Cuál fue su papel de seguidor?, ¿Era fiel imitador, perezoso, rezagado..? o ¿Cuál fue su papel de líder?, ¿Guiaba hacia la experiencia, la diversión, la comprensión o hacia la venganza? Cada uno seguro que puede recordar perfectamente como se sintió. Y de esto se trata, de sentir. Uno puede leer sobre la Energía (el Chi) o aprender las formas del Oso, la Grulla, el Tigre, la Serpiente o el Mono.. y no llegar a integrarlo si no es jugando con ellos y pasándolo bien.

Y así llegamos a la tercera parte, en una zona arbolada y de pasto  húmedo de un color verde intenso, donde conectamos con la intuición, allí donde nos decía que debíamos estar. Siempre el trabajo de la intuición. Hay maestro con muchos años de estudio detrás que te dirán que la Intuición prima sobre la base de todo conocimiento en las artes marciales. Escucha tu cuerpo, para escuchar a tu oponente.

Y desde aquí el trabajo específico. Un automasaje de rostro y cuerpo y para finalizarlo unos minutos de "wu-yi" (el vacío) sobre los tres centros, para liberar y redirigir toda esa energía que vuelve a fluir por nuestro cuerpo.


Iniciamos  por parejas un ejercicio para potenciar, entre otras cosas la Sensibilidad. Yo lo llamo "Acción-Reacción", y nos sirve para obtener de la otra persona, un reflejo sobre nuestro propio cuerpo: nuestras tensiones, temores, prejuicios, miedos...
Seguido de un poco de "Tui-Shou" (manos que se abaten), muy sencillo y para iniciarnos en un mundo maravilloso de Meditación dinámica combinada y de las Artes Marciales como tal. Primero a una mano y luego con ambas manos. Aquí las palabras sobran, es un ejercicio para vivirlo realmente.
Para terminar y repasar todo lo que habíamos visto! Hicimos dos filas y un iniciador, con movimientos simples y enlazados, hizo que toda la fila se moviera acompasadamente con una sola respiración. Es maravilloso. Además se consigue una gran liberación de tensión y sensación de relajación alucinantes.. 


¡Y hasta aquí fue la sesión de hoy!


Como habíamos propuesto, quien quiso traer algo, lo sacó, y todos compartimos un vaso calentito de té y unas galletas.

Gracias a todos por haber venido y por haber creado este espacio de crecimiento este domingo. Yo sólo lanzo el Evento y os propongo unos ejercicios, pero recordar que sois vosotros quienes os apuntáis libremente al evento y asistiis a pesar de haber previsiones de mal tiempo.

Podéis leer la Experiencia Personal de Ángel Gutiérrez en este Evento, pinchando Aquí!!

Gracias y hasta el próximo evento que seguramente sea el II EVENTO ESPECIAL de "Paseo y KUNGFU".
Una ventanita que abrimos a esta disciplina de la mano de nuestro compañero José Luis Castillejo.

Os lo recomiendo!


1 comentario:

  1. Pilar Villaescusa20/1/15 8:41 p. m.

    Ha sido una experiencia fantástica.Tanto José mi marido como yo, hemos llegado a casa distintos. Gracias a todo el grupo porque habéis sido geniales.
    Nos vemos en la siguiente.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Tu comentario es IMPORTANTE.
Entre todos creamos Conocimiento. @PaseoyChikung