14/1/15

14.01.15 RECUERDOS del 04.01.15

El Domingo 4 de Enero fue el primer Evento de "Paseo y Chikung" del año en la Casa de Campo de Madrid y como muchos sabéis el primero que se coordinaba íntegramente desde Blog!:)

Para los que no lo saben, esta actividad comenzó coordinándose con Whatsapp, hace casi ya dos años. En Junio de 2013 creamos el grupo de Facebook y en Diciembre de 2014 nació el Blog. Los tiempos cambian, los principios se mantienen y los medio se adaptan! Así que ahora el grupo es más accesible, abierto y participativo que nunca.


Fue una mañana fresca y soleada. Y para darle la bienvenida al 2015 este domingo nos reunimos 15 personas y 1 perro:)
Muchas caras nuevas con ganas de participar y amigos de siempre. Nos faltaron algunas personas pero no por no ir! si no por que se fueron a Lago y no llegaron a tiempo! No es la primera vez que pasa la verdad, sobre todo cuando veniis por primera vez.  Si os sucede esto, no os preocupéis, avisar si podéis, y os esperamos un tiempo prudencial. Como digo, no os preocupéis, aquí no se le echa broncas a la gente ni se le juzga. Normalmente, cuando estamos todos, damos unos minutos y los que estamos iniciamos la actividad. Quiero agradecer la puntualidad de todos aquellos que acudisteis y por supuesto vuestra paciencia mientras llegaba la gente.


Tras daros la Bienvenida y para no demorar más la salida comenté por encima la importancia del "Paseo" como ejercicio en sí dentro de la Actividad y explicamos la secuencia que íbamos a seguir. También os invité a que durante nuestro paseo habláramos todos con todos, al menos unas palabras, para conocernos y compartir. De estos momentos siempre salen unas coincidencias alucinantes entre personas que en principio no se conocen de nada!;)


Unos veinte minutos después, nos volvimos a juntar y os propuse una meditación basada en el pulso. Nuestra esencia y nuestro ser. El primer sonido que nos acompaña durante nuestra vida y todas las asociaciones Emocionales que a él le acompañan. Una vez localizado, por parejas, tomamos el pulso de nuestro compañero o compañera y sin emitir juicios ni decir nada, simplemente mirándonos a los ojos, el grupo se tomó el pulso.


Dimos una premisas básicas sobre Caminar, como regulación dinámica del Chikung y completamos en silencio e individualmente otro de los tramos. Aquí os invité a reforzar el ejercicio con una visualización de vuestros propósitos para el año!:)


Una vez en nuestro espacio de árboles, comenzamos la parte principal de la sesión con una dinámica de círculos, donde todos nos cruzamos los unos con otros en diferentes formas. Lo comparamos con lo que nos sucede día a día en las grandes ciudades. No nos miramos a los ojos. Nos cruzamos con tantísima gente y bajamos la mirada o evitamos el contacto con personas que comparten nuestro camino. 

Cada cual ocupó el lugar que el lugar le pedía, y tomamos contacto consciente con el suelo que pisamos. Nos dimos cuenta de cuantas veces no ocupamos ese lugar que queremos realmente o incluso de aquellos elementos que nos molestan en nuestro día a día y siguen ahí...¿Porqué?

En la práctica propia de Chikung, conectamos Tierra y Cielo, Arriba y Abajo, y con los elementos de nuestro entorno. "Todo bajo el Cielo", y le prestamos una atención especiala hombros y caderas. Regulamos la respiración de forma sencilla y relajada. Hicimos vibrar nuestras manos juntas sobre nuestro Dan Tian inferior y disfrutamos de la circulación y la presencia de la circulación interior, entre otros ejercicios.

Para cerrar y darle la bienvenida al nuevo año, entre todos formamos un "Pasillo de transición" con Reiki por el que fuimos pasando todos. Detrás queda 2014. Por delante, un año cargado de ilusiones y ganas de hacer muchas cosas, conocer gente nueva y seguir compartiendo conocimiento entre todos.

Con un gran abrazo, cerramos la sesión y dimos Gracias.

Y hasta aquí os cuento! Si queréis compartir vuestras experiencias de este día, adelante por favor:)


Puedes leer la EXPERIENCIA de Jesús de la Vega en este Evento, haciendo clic Aquí!

Y puedes leer también la EXPERIENCIA de Carlos Bernal en este Evento haciendo clic Aquí!

1 comentario:

  1. A pesar de haberme apuntado con la ilusión de conocer algo que por definición había de interesarme (meditación y naturaleza), esta mañana todavía dudaba si levantarme, porque últimamente me siento perezosa incluso para hacer lo que me atrae.
    Me costó un poco, no demasiado, y finalmente me alegro de haber asistido a esta experiencia sencilla, grata, valiosa e inspiradora.
    Unas líneas como agradecimiento al grupo y sobre todo a Fernando, por crear y compartir con generosidad este oasis de bienestar para el cuerpo y la mente.
    Me tomo el día de hoy como un aperitivo de lo que vendrá.

    Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar

Tu comentario es IMPORTANTE.
Entre todos creamos Conocimiento. @PaseoyChikung